La prueba será el domingo 27 de enero y unirá las playas de Puerta del Sol con el Club Regatas. Las inscripciones están abiertas y se aguarda la presencia de varias figuras de la natación de aguas abiertas del país y del Uruguay.

Con buenas expectativas se siguen definiendo aspectos organizativos de lo que será la edición 2019 de los 7K Ciudad de Gualeguaychú de aguas abiertas, prueba que se va convirtiendo año a año en una de las elegidas por los nadadores de diferentes puntos de país y también del Uruguay.
Como ocurrió en la edición 2018, la largada será en el Balneario Puerta del Sol y el arribo se producirá en el Club Regatas, luego de recorrer 7 kilómetros en aguas del río Gualeguaychú.
Las inscripciones están abiertas y pueden registrarse a través del sitio web oficial www.maratonacuaticagchu.com.ar, en donde se podrán conocer también diferentes aspectos relacionados con la carrera.
Dentro de las primeras confirmaciones de los animadores de la competencia, el ganador de la edición 2018 Gastón Martínez será uno de los corredores que estará en línea de partida, lo mismo que un buen grupo de los nadadores de Neptunia que tuvieron una gran labor en la edición pasada. También se aguarda la presencia de un buen número de nadadores de los principales nadadores de los equipos de Concordia, Adrogué, Paysandú, Montevideo, Sunchales, Paraná, San Pedro y de otros puntos del país y del Uruguay, muchos de los cuales ya han registrado su inscripción para la competencia, esperando superar la cifra de participantes de enero pasado, que fue de 114 corredores.